Usted está en: Inicio / Egresados / José Miguel Castellón, matemáticas aplicadas con excelencia
José Miguel Castellón, matemáticas aplicadas con excelencia
 

Son muchas las razones para resaltar la historia de José Miguel Castellón Rodríguez, Matemático konradista y Suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia: obtuvo Grado Meritorio del Programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz, es uno de los pioneros en la aplicación de las ciencias actuariales en el ámbito militar en el país, el primer egresado de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías de nuestra institución en obtener una Beca Colfuturo y el primer Suboficial de las Fuerzas Militares en ganar la Medalla "Francisco José de Caldas". Ahora continuará formándose en la Universidad de Leicester, donde seguirá destacándose por su excelencia.

José Miguel, originario de Cartagena de Indias, culminó sus estudios de Matemáticas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en el segundo semestre de 2010, obteniendo Grado Meritorio por su desempeño académico. En los años siguientes, en paralelo con su carrera militar, se desempeñó como Docente de Cátedra de las asignaturas de Estadística y Matemáticas Básicas en la Konrad Lorenz y como Instructor de Planta de la Escuela de Inteligencia Naval. En 2014 ha sido distinguido con la Medalla Militar Francisco José de Caldas en la categoría "A la consagración", por los méritos académicos obtenidos en su trayectoria formativa. La medalla fue creada "mediante Decreto No. 3404 de 1950, con el propósito de estimular y premiar a los miembros de las Fuerzas Militares y servidores públicos del sector defensa que por su consagración al estudio hayan sobresalido, ocupando los primeros puestos en las escuelas de formación, en cursos de capacitación y a quienes obtengan el título de profesor militar de primera categoría"*.

Actualmente está iniciando una Maestría en Ciencias Actuariales en la Universidad de Leicester, una de las más importantes del el Reino unido, gracias a una beca de Colfuturo y del Ministerio de Defensa, que ganó gracias a sus méritos académicos y personales, así como a su alto nivel de conocimientos y su potencial la aplicación de las matemáticas al estudio, la proyección y la mitigación de los riesgos en el campo militar. Sin duda, esta historia de vida nos hace seguir creyendo firmemente que el talento, combinado con una formación de calidad y con una sólida integridad personal, son el camino indicado para lograr cosas grandiosas en todas las disciplinas y en cualquier lugar del mundo.

Notas

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/19/2014 Enlace permanente Comentarios (3)

Comentarios